“Trumpistan”: programa de noticias sobre Donald Trump en la India

Trumpistan es un programa televisivo que se centra en cada acción que realiza el presidente Donald Trump. Tiene una duración de 90 minutos y es transmitido todas las mañanas en una de las cadenas más grandes de la India. La idea de crear Trumpistan surgió debido al alto raiting que se tenía en noticieros cuando el tema central era el presidente de Estados  Unidos.

India cuenta con varios canales con diversa programación que transmiten las 24 horas en varios idiomas, las noticias por cable se imponen gracias a sus paneles de debate con buenos moderadores y atractivos gráficos.

En India se tiene gran interés por ese tipo de programas teatrales y hacen de Trump el tema perfecto puesto que es un personaje escandaloso y que siempre crea polémica.

“Todo lo escandaloso vende”, dice Kasturi Mittra, productora en CNN News18 del programa.

 

 

El miércoles pasado, la transmisión del programa coincidió con la primera reunión de Trump con el Congreso. También fue la primera vez que el presidente de los Estados Unidos habló sobre el asesinato de un hombre originario de la India, esta noticia captó la atención de los televidentes de Trumpistan y alzó el miedo por la seguridad de sus familiares y seres queridos que habitan en Estados Unidos

La productora sabe que Trump siempre dará temas de qué hablar y planea hacer de Trumpistan un show polémico, a la altura del magnate estadounidense.

“Con este hombre, habrá mucho más”, dijo Mittra. “Mientras siga sentado en la Oficina Oval, no creo que haya escasez de noticias”.

Mira el intro de lanzamiento de Trumpistan:

 

 

Leer más en:  VICE NEWS

Se parte de la discusión