Trump aclara información sobre Suecia

En días anteriores el presidente Donald Trump hizo un comentario sobre la seguridad que se vivía en Europa, en especial lo que estaba ocurriendo en Alemania y Suecia.

“Cuando miras lo que está sucediendo en Alemania, cuando miras lo que pasó anoche en Suecia – Suecia”, dijo en Florida. “¿Quién creería esto? ¡Suecia! …, están teniendo problemas como nunca pensaron posible. “

Para tratar de aclara su error al hacer referencia de un actor terrorista que nunca pasó en Suecia, Trump apuntó que la noticia era fuente de Fox News. Añadió que la información sobre inmigración y crimen en Suecia la obtuvo del programa de Trucker Carlson.

Después de lo sucedido, surgieron múltiples preguntas de estadounidenses y suecos sobre lo que había sucedido en Suecia. La embajada de Suecia en Estados Unidos pidió que se aclarara el incidente sobre las declaraciones hechas por el presidente D. Trump y negó la información sobre un acto terrorista en el Suecia.

El exministro Sueco, Carl Bildt también cuestionó a Trump y se preguntó “¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué ha estado fumando?”

Nota original en inglés en The Hill

Se parte de la discusión