Agricultores estadounidenses preocupados por posible guerra comercial con México

Después de que la Casa Blanca anunciara un aumento del 20% a las importaciones mexicanas para subsidiar el pago del muro entre México y Estados Unidos, lo único que se avecina es una posible guerra comercial.

Resultado de imagen para agricultores estadounidenses

Ante una posible guerra comercial, agricultores norteamericanos se encuentran preocupados por las consecuencias que ésta tendría en su producción y ganancias, una de las respuestas que podría tener México ante la política económica de Estados Unidos sería por medio de los aranceles.

Después de recibir el apoyo de varios grupos de agricultores, D. Trump se encuentra en problemas pues éstos están presionándolo para llegar a una solución con México y evitar una guerra comercial; ya que las exportaciones estadounidenses podrían verse seriamente afectadas.

Por otra parte, de acuerdo al canciller mexicano, Luis Videgaray, los estados que más afectados serían:  Iowa, productor de cerdos, Wisconsin, centro de producción de queso, y Texas. Estados con los que fueron clave para la victoria de Trump.

“Solamente les seguimos subrayando lo crucial que es el comercio para nosotros” y “Vamos a ser los primeros en recibir el golpe”, dijo John Weber, presidente del consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo.

Nota original en RT Noticias

Se parte de la discusión