Jalisco recluta tecnología estadounidense

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, está visitando a más de 40 empresas de tecnología estadounidense con el mensaje de que es un gran lugar para la alta tecnología.

Sandoval se reunirá con el gobernador de California, Jerry Brown, también ser reunirá con 13 grandes empresas de tecnología como Facebook y Google, y 30 startups de California. Jalisco a veces es llamado Valle del Silicio de México por su ya próspera escena tecnológica.

La visita se realiza cada año, el próximo viaje tiene un propósito adicional: hablar con Brown sobre una agenda bilateral para ayudar a los ciudadanos mexicanos a permanecer en E.U. Sandoval, informará que Guadalajara y el resto de Jalisco tienen un agradable ambiente para los trabajadores calificados que lleguen a tener problemas para ser contratados por las empresas de tecnología de E.U., si es que la administración de Trump pone más restricciones a las visas H-1B.

“Queremos que las empresas de tecnología sepan que hay una gran oportunidad en Jalisco para que crezcan”, dijo Sandoval, que creó un departamento de innovación a nivel de gabinete.

“Jalisco tiene muchas ventajas” – una zona horaria cercana a Silicon Valley, talento, sistema universitario fuerte, apoyo gubernamental e infraestructura, dijo Sandoval.

Las políticas de la administración de Trump, en particular la posibilidad de una orden ejecutiva que podría restringir las visas de trabajo H-1B, podrían funcionan a favor de Jalisco.

 

Nota original en USA Today

Se parte de la discusión