Tres oportunidades para México con la llegada de Trump al poder, según Joseph Stiglitz

A finales de la semana pasada en una conferencia en la Ciudad de México, el Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, aseguró que es necesario reconocer que el mundo está cambiando y la importancia de aprovechar esta oportunidad para evolucionar.

La ponencia giró en torno a cómo en la visión de Stiglitz, México tiene una oportunidad de enfocarse en 3 grandes estrategias para contrarrestar el proteccionismo de Estados Unidos con la llegada de Donald Trump.

1. Diversificarse

Actualmente Estados Unidos es el destino de aproximadamente el 80% de las exportaciones mexicanas, sin embargo el economista ve una gran oportunidad para exportar a Sudamérica, Europa, África y China.

2. Nuevas industrias

El renombrado economista invitó a la reflexión de alinear las metas de gobierno, sector privado y sociedad civil para prever el surgimiento de nuevas industrias y de nuevas oportunidades de trabajo. Hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas públicas sensatas que ayuden a crear ventajas competitivas para México.

3. Levantan la voz

Por último exhortó a la industria privada, a que no se quedaran callados y que externaran las desigualdades en las condiciones económicas.

 

Nota completa: Huffington Post

Se parte de la discusión