Trump también afecta a la industria turística de Estados Unidos

Con la prohibición  de viajes a Estados Unidos la industria turística ha tenido bajas considerables.

Resultado de imagen para prohibición de viajes eua

Por medio de Twitter el presidente Donald Trump no ha dejado de mencionar la prohibición de viajes, en el más reciente expresa lo siguiente: “Así es, necesitamos una PROHIBICIÓN de viajes para ciertos países PELIGROSOS.”

También emitió una prohibición sobre algunos aparatos electrónicos en algunos vuelos provenientes de Medio Oriente. Con esas nuevas prohibiciones, lo extranjeros tienen la percepción de que las puertas de EUA se están cerrando, lo que significa una pérdida de cientos de miles de millones que entran al país por ese medio.

“La Asociación Global de Viajes de Negocios estima que Estados Unidos perderá 1.3 mil millones de dólares en gastos relacionados con viajes en 2017, tomando en cuenta hoteles, alimentos, renta de autos y compras. La organización cree que más de 4.200 empleos se perderán como resultado de esto.”

En los últimos años los viajes de verano con destino a Estados Unidos ha ido disminuyendo,  las reservaciones aéreas para junio, julio y agosto cayeron 3.5% respecto a 2016.

Nota original en CNN

Se parte de la discusión