Perry dice que impulsará el Departamento de Energía

WASHINGTON (AP) — El ex gobernador de Texas Rick Perry, nombrado por el presidente electo Donald Trump para que encabece el Departamento de Energía, se comprometió el jueves a ser un defensor de una agencia que alguna vez dijo eliminaría y señala que se apoyará en la asesoría de los científicos federales, incluidos los que trabajan en el cambio climático.
Perry le dijo a una comisión del Senado que lamenta su conocida declaración sobre desaparecer el departamento e insistió en que éste desempeña funciones cruciales, en especial al proteger y modernizar el arsenal nuclear del país.
“Mis declaraciones pasadas efectuadas hace más de cinco años acerca de abolir el Departamento de Energía no reflejan mi pensamiento actual”, afirmó Perry. “De hecho, tras ser informado sobre tantas de las funciones vitales del Departamento de Energía, lamento haber recomendado su eliminación”.
En 2011, en un debate en las primarias de los aspirantes republicanos a la presidencia, Perry se convirtió en motivo de burlas tras olvidar que el departamento era una de las agencias que quería eliminar.

Seguir leyendo

Se parte de la discusión