Agente de migración en problemas por ayudar a mexicano

Félix Cisneros, veterano de la Agencia de Inmigración y Aduana (ICE) fue acusado y arrestado por ayudar a mexicano que tenía prohibida la entrada a Estados Unidos por antecedentes penales.

Resultado de imagen para Félix Cisneros

El jueves 23 de marzo, autoridades federales reportaron que un mexicano recibió ayuda para ingresar a Estados Unidos con ayuda de un agente de la ICE. Cisneros de 42 años recientemente había sido asignado a la oficina de Seguridad Interna en Inland Empire, ahora se presentará ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para hacer su declaración. El delito por el cual está acusado es el ayudar a un extranjero a entrar al país y tiene una pena legal de 10 años de prisión.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Inspector General y la Oficina de Responsabilidad profesional del ICE.

De acuerdo con un reporte fiscal, Cisneros fue contactado en 2013 por el crimen organizado para ayudar a un mexicano a ingresar a los Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional de los Ángeles y poder recuperar su pasaporte que había sido revocado.

Notas originales en: 20 minutos y El Siglo de Durango

Se parte de la discusión