A Tribe Called Quest envía mensaje a Donald Trump durante Grammys

 

El día de ayer se celebraron los premios Grammy número 59. Durante el evento varios artistas expresaron su opinión sobre la situación México-Estados Unidos y sobre el presidente Donald Trump.

Los hermanos Jesse y Joy fueron los ganadores del Grammy por mejor disco latino. Durante los agradecimientos expresaron estar orgullosos de ser mexicanos y enviaron su apoyo y soporte a los hispanos que habitan Estados Unidos.

This is for all the #Latinos all over the world!!! Esto es para todos los latinos del mundo!!!#grammys @recordingacademy #ProudLatinos #biculturalPower

Posted by JesseyJoy on Sunday, February 12, 2017

 

Por otro lado, A Tribe Called Quest, Busta Rhymes, Consequence y Anderson Paak, rompieron el escenario con una gran presentación.

Las leyendas del hip-hop llamaron a Donald Trump “President Agent Orange”, felicitaron al presidente por su fracasada prohibición musulmana, un tema que es muy personal para los miembros de la tribu ya que Q-Tip y Ali Shaheed Muhammad son musulmanes. También se manifestaron contra el muro, durante la presentación se hace un derrumbe simbólico y casi al finalizar invitan a subir al escenario a personas de diferentes culturas. El show termina con un llamado en voz de Q-Tip a Resistir.

Busta just slammed Donald Trump in an epic Grammys performance

A Tribe Called Quest and Busta Rhymes just called Donald Trump "President Agent Orange," and slammed his "Muslim ban," broke through the border wall and closed by demanding people "resist" #Grammys

Posted by The Raw Story on Sunday, February 12, 2017

Mira aquí la presentación completa.

La estrella pop, Katy Perry, interpretó su nueva canción “Chained to the Rhythm” y también aprovechó para manifestar su sentir sobre el presidente Trump. Vestía un traje blanco con un brazalete en el brazo derecho con la palabra “PERSIST”, una referencia al intento de Elizabeth Warren de silenciar a Mitch McConnell. El término se convirtió desde entonces en un grito de reunión feminista.

Perry terminó su presentación con la insignia “No hate!” con la Constitución de los Estados Unidos proyectada detrás de ella.

Pero, como se sabe, no todos están en contra de Donald Trump. Un ejemplo de esto es la cantante Joy Villa, que durante su paseo por la alfombra roja lució un vestido con la famosa leyenda de Trump: “Make America Great Again”.

 

 

 

Noticias y videos originales en: JesseyJoyOficial, The Raw Story, Unsuncut, SlateUnsuncut e Hindustantimes.

Se parte de la discusión