Cerca de 100 empresas tecnológicas unen fuerzas en el tribunal para oponerse a la prohibición de inmigración de Donald Trump.


Tesla Inc. y SpaceX estaban entre las 31 compañías agregadas a la breve tarde del lunes por la tarde. Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, es el último ejecutivo de tecnología restante en el consejo de negocios de Trump.

Los nombres más importantes de Silicon Valley se alinearon durante el fin de semana para apoyar una batalla legal de alto perfil contra las recientes órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump, que prohíben la entrada a los inmigrantes de siete países mayormente musulmanes. Habiendo denunciado públicamente las órdenes de Trump, que fueron bloqueadas temporalmente la semana pasada por un juez federal, los líderes en la industria de la tecnología se unieron a un amigo del tribunal que se oponía a la prohibición.

Las órdenes de Trump representan “una desviación significativa de los principios de equidad y previsibilidad que han gobernado el sistema de inmigración de los Estados Unidos por más de cincuenta años”, dice el escrito de amicus, escrito por Andrew Pincus, del bufete de abogados Mayer Brown LLP. “La Orden hace más difícil y costoso para las compañías estadounidenses reclutar, contratar y retener a algunos de los mejores empleados del mundo, interrumpir las operaciones comerciales en curso y amenaza la capacidad de las empresas para atraer talento, negocios e inversión a Estados Unidos . ”

El escrito de amicus, presentado en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco a última hora del domingo, es en apoyo de una demanda contra las órdenes de inmigración de Trump por el Fiscal General del Estado de Washington, Bob Ferguson.

 

Para ver el listado de empresas y el decreto entrar aquí.

 

 

Se parte de la discusión