Convocan unidad en marcha Anti-Trump

La Marcha Ciudadana por el respeto para México será el próximo domingo 12 de Febrero a las 12 del día, se protestará contra las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El grupo Mexicanos Unidos y Vibra México, organizadores de las movilizaciones, en conjunto con instituciones académicas y organizaciones sociales, se han puesto de acuerdo en unir a los contingentes de la Ciudad de México para mandar el mensaje correcto: La unidad de los mexicanos.

“Decidimos los dos conjuntos de organizaciones juntar la marcha, estamos de acuerdo con la unidad y la diversidad. Era absurdo mandar  un mensaje de unidad y tener dos marchas” señaló María Amparo Casar de Mexicanos contra la corrupción.

Los organizadores confirman la asistencia de alrededor de 77 organizaciones cívicas e instituciones académicas. Algunos de los asistentes son Causa en Común, México S.O.S y Alto al Secuestro, así como instituciones universitarias como la UNAM, la Universidad Iberoamericana y El Colegio de México.

De acuerdo con María Elena Morera, de Causa en Común, la movilización no sólo se realizará en la Ciudad de México, sino también en Puebla, Culiacán, Monterrey, Colima, Guadalajara, Tabasco, Mérida e Irapuato, así como en Londres, Madrid y Berlín.

Los participantes exigirán que el gobierno mexicano defienda al país ante las amenazas de Trump, anteponga los intereses locales en toda negociación, y asuma acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad y las violaciones los derechos humanos.

“En este momento estamos indignados por el trato que ha recibido México de voz del presidente estadounidense, de eso se trata la marcha, de demostrar un repudio total a estas muestras xenofóbicas y discriminatorias”, señaló por su parte el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

El contingente Vibra México saldrá del Auditorio Nacional y recorrerá Reforma. El contingente Mexicanos Unidos saldrá del Hemiciclo a Juárez, caminará por Av. Juárez para después tomar Paseo de la Reforma. Ambos contingentes saldrán a las 12 del día y tendrán como destino el Ángel de la Independencia.

 

Nota original en Proceso

Video en Noticieros Televisa

 

Se parte de la discusión