De qué temas habló Trump en su discurso

El día de ayer, 28 de febrero, el presidente Donald Trump dio su primer discurso en el Congreso Estadounidense en el que resaltó devolver la grandeza a los Estados Unidos y cerrar con un muro la frontera entre México y Estados Unidos. Los principales temas de los que habló fueron los siguientes: Impuestos y trabajo; El problema de drogas;  Inmigración; Infraestructura; Health Care; Defensa y la construcción del Muro.

Impuestos y trabajo. Sobre este tema el presidente Trump resaltó que se crearán miles de puestos de trabajo para los estadounidenses, por compañías nacionales, revivir la industria estadounidense y citó al primer presidente republicano, Abraham Lincon, al decir que el “abandono de la política de protección por parte del gobierno estadounidense producirá la falta y la ruina entre nuestro pueblo”.

Drogas. Sobre el tema advirtió que el problema de las droga es que pasan por la frontera sur de los Estados Unidos pero que le podría un fin a esa situación. Dijo: “Vamos a detener las drogas que entran en nuestro país y envenenan a nuestra juventud, vamos a ampliar el tratamiento para aquellos que se han vuelto adictos.”

Inmigración. Sobre el tema de inmigración el presidente Trump señaló que responderá a las súplicas de los norteamericanos para aplicar la ley de inmigración y reforzar la seguridad fronteriza. Dijo: “Creo que es posible una reforma migratoria real y positiva, siempre y cuando nos enfoquemos en los siguientes objetivos: mejorar los empleos y los salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad de nuestra nación y restablecer el respeto a nuestras leyes.” Sobre el tema también anunció la creación de la  VOICE (Victims Of Immigration Crime Engagement), que se encargará de apoyar a aquellos que han sido victimas de un inmigrante.

Infraestructura. En el tema de infraestructura del país se ha desmoronado, al respecto pedirá al Congreso una legislación para la aprobación de una inversión de 1 billón de dólares en infraestructura en el país por lo que se reemplazará la vieja infraestructura nacional por “nuevas carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y ferrocarriles brillando a través de nuestra hermosa tierra,” que al mismo tiempo generará miles de empleos para los norteamericanos.

 Health Care. En su discurso invitó al Congreso a revocar lo que llamó Obamacare con reformas que amplíen el acceso a la atención médica y que se reduzcan los costos, argumentando que el sistema de salud implementado por Obama ha fallado. Sobre el tema hizo un listado con los principios que se deben tomar para mejorar el sistema de salud.

Defensa. Prometió la destrucción de la ISIS, con sus aliados y pidió que se aumente el presupuesto de la Defensa Nacional.

Muro. Sobre el muro advirtió que será construido lo más rápido posible para detener la droga y la delincuencia.

 

Estas fueron las reacciones del discurso de Trump

La reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, como las del actor y activista George Takei que por medio de tweets inició una serie de críticas al discurso del presidente Trump, en las que criticaba las afirmaciones positivas y promesas que se estaban realizando en ese momento.

También la actriz y activista Whoopi Goldber reaccionó.

Notas originales en inglés en CNNVox, The Huffington Post

 

 

 

 

Se parte de la discusión