El comercial de Lumber 84 que apoya la inmigración documentada.

El Super Bowl suele ser un momento en el que todos los estadounidenses pueden disfrutar del juego, aperitivos y por supuesto los comerciales. Pero incluso los anuncios en 2017 están reflejando lo desordenado que está el mundo.

Lumber 84 tenía un anuncio de 90 segundos en el Super Bowl protagonizado por una madre e hija mexicanas en su camino hacia Estados Unidos. El comercial muestra que viajan por toda la nación.
Al final del comercial se le invita a la audiencia a ver el resto del comercial en el sitio web. ¿La razón? Las dos llegan a la frontera sólo para encontrarse con la peor pesadilla – el muro de Trump.

FOX no les permitiría mostrar el muro, diciendo que sería demasiado polémico.

“Ignorar el muro fronterizo y la conversación en torno a la inmigración que está teniendo lugar en los medios de comunicación y en cada mesa de cocina en Estados Unidos no parecía correcto”, dijo Rob Shapiro, director de Brunne, la agencia que trabajó con  Lumber 84 en el anuncio. “Si todo el mundo está tratando de evitar la controversia, ¿no es el momento en que las marcas deben tomar posición por lo que creen?”

El final del comercial tiene un final aparentemente feliz, mostrando a la madre y la hija caminando a través de enormes puertas que están al centro de la pared. La pantalla cambia a las palabras, “La voluntad de éxito siempre es bienvenido aquí”.

Mientras que inicialmente había muchas personas entusiasmadas con la idea de que la Compañía Lumber 84 apoyaba a inmigrantes indocumentados, la compañía más tarde lanzó una declaración que demostró que no era el caso.

 

 

Ver la nota original aquí.

Se parte de la discusión