Empresarios mexicanos lanzan plan para diversificar mercados

Hacia el exterior la iniciativa privada buscará ampliar la relación comercial con diversos países, principalmente con Argentina y Brasil. Y hacia el interior demanda al gobierno mayores incentivos fiscales, créditos para Pymes, desregulación y Estado de derecho.

Concretar nuevas alianzas, abrir mercados y posicionar lo bien hecho en México es la estrategia a la que convocó la iniciativa privada representada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acompañada de otras organizaciones empresariales y civiles.

Ante la forma y fondo de las decisiones del presidente de Estados Unidos, los empresarios mexicanos responden con un plan integral que incluye mayor interacción con empresas de Estados Unidos; diversificación para colocar los productos mexicanos; más empleo con una economía interna competitiva; más inversión; más innovación y más Estado de derecho.Con el interés de algunas empresas extranjeras de permanecer en México, según manifestaron dirigentes de la Cámara Americana y del Consejo de Empresas Globales, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que este año se esperan 25 mil millones de dólares de inversión extranjera, incluyendo la repatriación de capitales.

El presidente de la máxima cúpula empresarial advirtió de que este plan es a la par de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, para lo que están preparados con su grupo de negociadores encabezado por Moisés Kalach.

“Salir del TLCAN va en contra de los principios que México ha enarbolado por muchos años”, dijo.

 

Ver nota original aquí.

 

Se parte de la discusión