Éstos son los dos nuevos requisitos para la renovación de visa de EU

Con menos plazo y una cita obligatoria a personas que antes estaban exentas de hacerlo, así comienzan los cambios para el trámite de renovación de visa en el gobierno de Donald Trump.

Los cambios en política migratoria que ha impuesto el nuevo presidente de los Estados Unidos han llegado a los mexicanos.

Los requisitos que se piden para renovar una visa son producto de la orden ejecutiva de Donald Trump en la que busca tener mayor seguridad a la hora de otorgar un permiso para entrar a territorio estadounidense.

Los solicitantes a renovación de visa de negocios o turismo podían eximir la entrevista dentro de un periodo de 48 meses después de que el visado expiró; ahora sólo lo pueden hacer aquellas personas que su visa venció en un lapso no mayor a 12 meses, pero la autoridad migratoria puede requerir que el interesado vuelva a pasar por la entrevista si él lo cree necesario.

Si éste tuvo algún problema al entrar a los Estados Unidos o fue culpado de un delito estando allá, ya no tendrá el derecho de solicitar su renovación.

Anteriormente, cualquier persona que había tenido algún inconveniente al ingresar al país vecino o había sido deportado podía solicitar nuevamente su visado quedando sujeto al dictamen final del funcionario consular.

Nota original en El Financiero

Se parte de la discusión