Hay que negociar con EU sin entregarse: Slim

El empresario dijo que nosotros también debemos saber negociar con Trump, ya que “no es ‘Terminator’, es ‘Negociator’, y dijo que la mejor barda es la generación de empleos.

El empresario Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, dijo que hay que negociar con Estados Unidos pero “sin entregarnos”.

“Están más de nuestro lado que de los otros lados, tenemos posición de fuerzas, sin enojos, pero sin entregarnos”, dijo Slim en conferencia de prensa en las oficinas de Grupo Inbursa.

Sobre el muro fronterizo que ordenó construir el presidente Donald Trump, Slim dijo que “la mejor barda son oportunidades, generación de empleos y mejorar las inversiones nacionales y dar la bienvenida a extranjera”.

Afirmó que es grato ver cómo se ha unido México con una sola voz para apoyar la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de cancelar su reunión con Donald Trump, así como las negociaciones que se espera continúen con Estados Unidos.

Aseguró que desde el temblor del 85 no se veía una unión similar.

“Sabemos cuáles son las intenciones del señor Trump. En el libro que escribió hace algunos años lo dice claro, ahora hay que mantenernos unidos, no hay que atenerse las formas coyunturales, ni las políticamente correctas, como el mismo presidente Trump dice”.

Slim Helú dijo que si EU aplica las estrategias tal cual las plantea Trump, es un alto riesgo para los consumidores americanos, “ojalá vea que no puede dejar de pensar en la productividad, competitividad, en los derechos humanos, entre otros”.

Destacó que nosotros también debemos saber negociar con Trump, ya que “no es ‘Terminator’, es ‘Negociator’.

Leer nota completa en Milenio.

Se parte de la discusión