Jorge Ramos confronta de nuevo a Trump

 

El periodista Jorge Ramos ha criticado a Donald Trump desde era candidato a presidencia y lo sigue haciendo ya que recientemente lo enfrentó de nuevo y tachó de sucios cuentos las declaraciones que ha hecho contra los inmigrantes con la intención de refutarlos.

“El presidente Trump ha inventado tres cuentos para criminalizar, criticar y rechazar a los inmigrantes en los Estados Unidos”, asegura el periodista Jorge Ramos en un artículo de opinión.

A continuación se puntualizan los sucios cuentos que ha creado Donald Trump, según Jorge Ramos.

Los inmigrantes indocumentados son criminales.

A lo que el periodista respondió que, de acuerdo con un estudio del Instituto de Política de Migración, el 97% de los inmigrantes son personas buenas y que menos del 3% son responsables de haber cometido algún delito grave.

Los inmigrantes son costosos para los Estados Unidos.

El periodista hizo referencia a un estudio de la Academia Nacional de Ciencias, señalando que los inmigrantes aportan más de 2.000 millones de dólares a la economía cada año y entre 1994 y 2013 produjeron aproximadamente 54.000 millones de dólares en ganancias netas. “Ellos devuelven más de lo que toman”, aseguró.

Los inmigrantes roban trabajos de los estadounidenses.

Jorge Ramos hizo referencia a la protesta ‘día sin inmigrantes’ que se realizó en febrero cuando varias ciudades tomaron acciones de interrumpir sus labores, que de convertirse en un hecho masivo, “los Estados Unidos quedarían paralizados”, enfatizó. Los inmigrantes hacen el trabajo que los estadounidenses no quieren hacer.

“Así que no, Sr. Trump, los inmigrantes no son delincuentes, no son una carga económica para los Estados Unidos y no roban empleos de los estadounidenses. Esos son sólo mitos, y nadie debería creerlos”, concluyó.

 

Leer más en Viva Noticias

Se parte de la discusión