“No queremos gente como los mexicanos en este país” -Bob Katter

Foto tomada de Proyecto 40

El legislador australiano Bob Katter declaró, durante una entrevista en el programa televisivo “The Morning Show”, que en su país no aceptarán a gente como los mexicanos que “violan las condiciones de sus visados”. También se proclamó a favor de la legislación migratoria de Donald Trump y del acceso libre a las armas en zonas rurales de Australia por la “gran cantidad de cocodrilos sueltos en el campo”.

Las declaraciones de Bob Katter despertaron ira en el país pues, de acuerdo a el diario The Guardian Australia, la intolerancia no debería de tener cabida dentro de Australia.

A pesar de que el país es famoso por tener un excelente trato hacia los migrantes, también hay cabida al racismo sistémico, el cual fue originado a la llegada de los invasores británicos en 1826.

Australia ha sido sede de algunos de los momentos más racistas de la historia incluyendo las políticas “La Australia blanca” y “La generación perdida“. Las declaraciones del legislador australiano abren de nuevo el debate para continuar con la lucha contra el racismo.

 

Leer más Proyecto 40

Se parte de la discusión