Miles de latinos se preparan en EU para el Día sin Migrantes, un paro de labores contra Trump

Con el panorama oscuro que se cierne sobre México con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, es un buen momento para recordar el filme de Sergio Arau “Un día sin mexicanos”.

La premisa principal de la película sería el sueño dorado del nuevo mandatario de los EU, ¿Qué pasaría si no hubiera ni un solo mexicano en el estado de California?. La historia comienza con una bruma misteriosa que abduce a todos los latinos de California, que constituyen un poco más de la mitad de los habitantes de California.

La realidad parece superar a la ficción, ya que en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, miles de latinos organizan “El Día sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”, la organización “Voces de la frontera” son los encargados de convocar a dicho paro de actividades éste lunes 13 de febrero. Según Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de “Voces de la Frontera”, se prevé que al menos 20 mil personas participen en el paro del próximo lunes, tal como lo hicieron en una protesta similar el año pasado.

Aunque no dijeron las estimaciones que causará en cuanto a cifras económicas, cuál será el impacto de la marcha, organizadores calculan que el impacto será significativo. Esto es un primer ensayo hacia el primero de Mayo cuando varias organizaciones y sindicatos planean realizar marchas similares al rededor del país, en protesta al decreto que prohibe la entrada a turistas e inmigrantes de países musulmanes seleccionados.

 

Entrada Original: Sin Embargo

 

Se parte de la discusión