Trump anuncia a su nuevo asesor de Seguridad Nacional

Donald Trump, nombró al teniente general del ejército H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, en sustitución de Michael Flynn, quien renunció al cargo tras reconocer que proporcionó información incompleta sobre conversaciones que tuvo con el embajador ruso en Estados Unidos.

Trump dijo a los periodistas que McMaster es un experto en contrainsurgencia, “un hombre de tremendo talento y tremenda experiencia”.

“He leído mucho estos dos últimos días, y McMaster es muy respetado en las Fuerzas Armadas“, agregó el mandatario.

La salida de Flynn tras apenas 24 días en el cargo ha sido una de las principales crisis con las que ha tenido que lidiar el presidente estadounidense.

McMaster no fue la primera opción para sustituir a Flynn, fue elegido después de que el vicealmirante, Robert Harward, rechazara el puesto por cuestiones personales.

De acuerdo con la foja de servicios de H.R. McMaster, destaca que sirvió en Irak en las guerras de 1991, de 2004 a 2006 y en Afganistán donde trabajó en una unidad de gobierno de anticorrupción.

La revista Time lo nombró como una de las 100 personas más influyentes en el mundo en 2014, diciendo que “podría ser el relevante guerrero pensador del Ejército del siglo XXI“.

Antes de su nombramiento dirigía el Centro de Capacidades e Integración del Ejército y ejercía como subdirector general del Centro de Futuros en el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos.

 

Leer más en ProcesoExcelsior y BBC

Se parte de la discusión