Ricardo Anaya, presidente del PAN, defiende a México en Estados Unidos

 

El Presidente del PAN dio una conferencia, defendiendo a México, en la George Washington University ubicada en Washington, D.C.

En la conferencia, Ricardo Anaya, inicia dando el contexto actual de México, mencionando sus principales cualidades tanto culturales como económicas.

Para hablar sobre la relación México – Estados Unidos se centró en 3 temas importantes: Comercio, migración y el muro.

En cuanto al comercio, Ricardo Anaya colocó al país como socio estratégico clave para E.U ya que exporta más productos manufacturados que todos los países latinoamericanos juntos. Para apoyar su postura menciona las declaraciones de los 6 embajadores que tuvo Estados Unidos en México entre 1985 y 2015, donde opinaron que México es de gran importancia para Estados Unidos en temas de delincuencia, terrorismo y competencia económica mundial. Aquí la nota.

También demuestra, por medio de gráficas de exportación, que el empleo manufacturero en Estados Unidos si ha disminuido a partir de la entrada del TLCAN pero que ha sido por la automatización usada en las fábricas, pues el 88% de los empleos perdidos fueron tomados por robots o por otros factores domésticos, no por el tratado.

En cuanto a la migración, Ricardo Anaya mencionó que México ocupó el lugar número 1 en 2016 en enviar turistas a Estados Unidos, lo cual es importante para la economía estadounidense pues gastan aproximadamente 20 billones de dólares cada año durante su visita.

Al hablar de los inmigrantes dijo:

“Los inmigrantes no son sólo gente muy trabajadora sino que cada vez más, son generadores de empleos… los inmigrantes tienen el doble de posibilidades de convertirse en emprendedores que los americanos.”

Dejando en claro que los inmigrantes también son parte fundamental para la economía de Estados Unidos.

Al muro lo calificó como insultante, inaceptable y ridículo; explicó por qué la construcción del muro y las propuestas para hacer que México pague por él, no funcionarían. Se proclamó en contra del muro y de las declaraciones negativas que ha hecho Trump sobre los inmigrantes.

“Nosotros pensamos que la mejor forma de mantener seguro a Estados Unidos, no es un muro sino con un vecino fuerte y confiable que comparte valores como la democracia y libertad.”

Hasta ahora ha sido una de las defensas más fuertes que ha tenido México donde se desmitifican las propuestas y declaraciones de Donald Trump en contra de México.

“Seguiré recorriendo universidades de Estados Unidos para defender los intereses de México”, menciona Ricardo Anaya en su cuenta oficial de facebook.

Mira el video completo:

Fui invitado a dar una conferencia en la George Washington University, en Washington, D.C. Seguiré recorriendo universidades de Estados Unidos para defender los intereses de México. Les comparto el video.

Posted by Ricardo Anaya Cortés on Wednesday, February 22, 2017

 

Leer más en Ricardo Anaya Cortés

 

Se parte de la discusión