Senadores realizarán “muro humano” en la frontera norte el 17 de febrero

A iniciativa de varios senadores del PRD, PRI y del PAN el próximo viernes 17 de febrero, a las cinco de la tarde, realizarán una cadena humana en distintos puntos de la frontera del país que denominarán “Muro Humano, Puente de Naciones”, y convocaron a todos los sectores que deseen participar a favor de los connacionales mexicanos.

El senador Armando Ríos Piter, del PRD, indicó que se trata de generar una unidad que acompañe las propuestas y políticas públicas a favor de los migrantes mexicanos y en contra de la construcción del muro fronterizo.

Ríos Piter encabeza también la iniciativa “Operación Monarca” para la defensa de mexicanos en los distintos consulados de Estados Unidos.

El senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, se sumó a la iniciativa y afirmó que se trata de hacer “un frente a un presidente de Estados Unidos que causa angustia, pero que debe transformarse en un rumbo con una estrategia”.
Víctor Hermosillo, también senador panista, le reprochó al gobierno federal que durante la administración de Barack Obama se deportaron a 2 millones y medio de mexicanos y nunca se les dio ayuda, como ahora lo está haciendo la administración peñista

El senador priista Jesús Casillas Romero indicó que se trata de una acción simbólica que pretende mandar un mensaje de unidad “porque mientras hay un muro de odio y división, de este lado, el mensaje que mandamos es que nos une México y los connacionales radicados en Estados Unidos”.

Por otro lado, la senadora Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, afirmó que desde el Senado se pondrá “mucha atención” para que las remesas de los mexicanos “lleguen íntegras a su destino”.

 

Nota original en Proceso

Se parte de la discusión