Tillerson y Kelly visitan México

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y el Secretario de Seguridad Interior,  John Kelly, anunciaron que harán una visita a México el día 23 de febrero.

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara su reunión con el presidente estadounidense el pasado 26 de enero por el decreto firmado por Trump para construir de forma inmediata el muro que dividiría a México de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la visita de R. Tillerson, Secretario de Estados de EU y J. Jelly, Secretario de Seguridad Nacional para el día jueves, 23 de febrero.

El objetivo de la visita es reunirse con diferentes funcionarios del Gobierno Federal mexicano, en el encuentro también participarán  “los ministros mexicanos de Interior, Asuntos Exteriores, Finanzas, Defensa Nacional y Marina”, informó hoy en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

La visita es producto del diálogo establecido por teléfono entre Trump y Peña el día 27 de enero; uno de los principales objetivos de la visita es establecer “una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países”, aseguró Luis Videgaray.

Lee más en El Econosmista, Vanguardia

Se parte de la discusión