Videgaray corrigió el discurso de Trump sobre muro fronterizo; es información falsa: Cancillería

Videgaray y el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, modificaron el discurso del presidente de EU sobre el muro; la Cancillería rechaza esa versión.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, cambió personalmente el discurso de Donald Trump, en el que el presidente de EU anunció una orden ejecutiva que incluía la construcción del muro fronterizo, de acuerdo con funcionarios mexicanos citados por la cadena CBS News.

En respuesta, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó esa versión y aseguró que es falso que el canciller Videgaray haya corregido el discurso del presidente Trump, de acuerdo con Milenio Televisión.

Según CBS News, cuando Luis Videgaray visitó Washington el mismo día en que Trump firmaría la orden, el yerno y asesor del presidente, Jared Kushner, le mostró al canciller mexicano el discurso que el mandatario iba a leer ese día ante el Departamento de Seguridad Nacional.

Tras leer el discurso, Videgaray, indica CBS, estaba horrorizado, y considero que el discurso no era un buen punto de partida.

El borrador de ese discurso, dice el medio, habría distanciado aún más a los dos países y habría impactado en la popularidad del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Por esa razón, Kushner sugirió que ambos reescribieran el discurso.

Fue así que Kushner y Videgaray cambiaron todo lo que pudieron del discurso y le dieron al texto un tono más positivo sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos.

 

Nota original en CBS News  y Animal Político

Se parte de la discusión