Crean app para ayudar a inmigrantes indocumentados

El objetivo de la aplicación es alerta los inmigrantes de la redadas.

El nombre de la aplicación es RedadAlertas o Raid Alerts. Con éste se pretende prevenir a los inmigrantes indocumentados cuando los agentes de ICE se encuentren haciendo redadas.

RedadAlertas o Raid Alerts fue creada por Celso Mireles, quien empezó a trabajar en la aplicación desde la administración de B. Obama y lleva viviendo en Estados Unidos 25 años como indocumentado.

La aplicación tiene dos niveles. El “Grupo 1” es para cualquier persona que esté suscrita en la aplicación; el “Grupo 2” es para las personas autorizadas a alertar y reportar de redada. Las personas del primer grupo necesitan proporcionar su número telefónico y su código postal. Las personas del segundo grupo necesitan proporcionar información más personal y una verificación.

Para activar la aplicación es necesario que una persona del grupo dos alerte a otras personas y se corrobore la información. Una vez verificada se procede a alertar a todos los usuarios dependiendo de su código postal. El objetivo es que la base siga creciendo, hacer a la aplicación confiable y creíble para asegurarse que no se creen alertas falsas.

La aplicación sólo está activa las redadas de puntos de chequeo en tránsito, que es uno de los tres tipos de redadas que son: redadas en casa, en trabajo y en tránsito.

Nota origina el inglés en Fast Co Exist

Se parte de la discusión