Como inmigrante tienes derechos, infórmate

La American Civil Liberties Union (ACLU) es una una de las más importantes asociaciones que se dedica a defender los derechos de los ciudadanos sobre múltiples temas en Estados Unidos, cuenta con más de 200 abogados, miles de voluntarios y oficinas por toda la Unión Americana. En esta ocasión se encuentra informando y apoyando los derechos de inmigrantes. Demián Bichir, embajador de la ACLU desde 2013, a través de un video en la página oficial de la asociación explica lo que se debe hacer en caso de que agentes de inmigración lleguen a tu casa.

En el video, Deminán Bichir, explica los derechos más elementales en caso de que agentes de inmigración lleguen a tu casa, así cómo saber qué responder en caso de ser cuestionado y qué documentación pedir para evitar que sean violados tus derechos, sobre todo recomienda que no dar documentación falsa y no decir mentiras.

CONOCE TUS DERECHOS: Qué hacer si agentes de inmigración llega…

Demián Bichir: Qué hacer si agentes de inmigración llegan a su puerta.#ConoceTusDerechos ACLU Nationwide

Posted by Mi ACLU on Saturday, February 11, 2017

Por otra parte, María Elena Morera Mitre, activista por la seguridad pública en México, a través de su cuenta de FaceBook emite una serie de recomendaciones, dadas por la ACLU, en caso de se cuestionado por agentes de inmigración y pide sea difundida la información para evitar atropellos en los derechos ciudadanos.

Nota original en ACLU

 

 

Se parte de la discusión