Dreamer argentina es detenida

Daniela Vragas de 22 años llegó a los Estados Unidos de 7 años y fue beneficiaria del programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA, por sus siglas en inglés) en la administración de B. Obama.

Después de una conferencia de prensa en Jackson, Mississippi, en la que Vargas denunciaba que su familia fue había sido arrestada  fue detenida por la ICE y posiblemente será deportada sin pasar a la corte. Su permiso de DACA había expirado en noviembre de 2016 y no lo había renovado porque se encontraba ahorrando para la renovación, que cuesta $495 dólares.

Oficiales del ICE indicaron que Vargas podría pasar a la corte para definir su estado, sin embargo la abogada de Daniela Vargas comunicó que los agentes de la ICE dijeron que posiblemente sea deportada sin tener audiencia o derecho a fianza, por la forma en la que ingresó al país ya que ingresó a través del programa de exención de visas, 90 días sin visa, del que Argentina formaba parte en ese entonces y las personas que usan el programa de exención de visa no tienen derecho a una audiencia ni a impugnar su expulsión a menos que soliciten asilo.

“Siento fuertemente que pertenezco aquí y siento fuertemente que se me debe dar una oportunidad de estar aquí y hacer algo bueno y trabajar en esta economía” dijo Vargas.

Nota original en inglés en The Huffington Post

Se parte de la discusión