Un grupo de personas huye de EU y pide asilo en Canadá


El 17 de Febrero 2017, ocho personas: 4 adultos y 4 niños cruzaron la frontera canadiense, mientras un oficial de la patrulla fronteriza estadounidense intentaba detenerlos. Un fotógrafo capturó la escena.

Las personas viajaban en un taxi cuando fueron interceptadas por un oficial de la Aduana y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quién se apoderó de sus pasaportes e interrogó a un hombre que iba en el asiento delantero. Habían llegado a la frontera en Champlain, Nueva York. Huyeron del taxi y corrieron con la intención de llegar a la policía Royal Canadian que se encontraba del otro lado.

Uno por uno cruzaron por el barranco nevado que separaba a los países. Los oficiales de la GRC que observaban desde el otro lado, los ayudaron a levantar a los niños más pequeños y les ofrecieron atención médica.

El hombre que había sido interrogado, pudo recuperar los pasaportes antes retirados para después huir y terminar siendo ayudado por policías canadienses, mientras que el policía estadounidense exclamaba que se debían revisar sus papeles pues había habitado ilegalmente en EU.

Nadie se preocupa por nosotros“, dijo el  hombre a los periodistas. También mencionó que todos eran de Sudán y que vivieron y trabajaron en Delaware durante dos años. Hasta el momento sólo se ha confirmado que uno de los pasaportes si es de Sudán.

La GRC llevó a las personas a una oficina cercana a la frontera para ser entrevistadas por la policía y poder hacer una solicitud de refugio.

 

Lee más en Reuters

Se parte de la discusión