Ilegales estadounidenses en México

De acuerdo a un reporte el 91.2% de los estadounidenses que viven en México están de forma ilegal. Las estimaciones están basadas en datos del año 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) de México.

Según los datos  intercensales del INEGI, en el año 2015, cerca de  739,168 ciudadanos estadounidenses vivían en México de los cuales sólo 65,302 tenían la residencia legal, mientras que el resto tenía estatus ilegal pues muchas veces entran al país con permiso de turista y dejan que éste expire; y a pesar de que la población de ciudadanos estadounidenses ilegales ha crecido un 37.8% en México éstos no han sido deportados.

Aunque no hay una cifra oficial y real el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que en México viven cerca de un millón de estadounidense, de los cuales 934 mil 698 son ilegales.

México se encuentra como destino principal de los ciudadanos estadounidenses para retirarse, mientras que un porcentaje menor ve a México como una oportunidad de trabajo. El principal estado de destino es Baja California, el noroeste del país y la Ciudad de México.

Nota original en inglés en Latin Rebels

 

 

 

Se parte de la discusión