Niegan a Julián Figueroa entrada a EU por información en su Facebook

El cantante fue retenido durante 10 horas por las autoridades migratorias al intentar ingresar a Los Ángeles en una visita de turista

Por: Marisol Orta

  • 04/02/2017

Hace unos días al hijo del fallecido cantante Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, Julián Figueroa, le prohibieron la entrada a Estados Unidos por información en su cuenta de Facebook.

El también cantante fue retenido durante 10 horas por las autoridades migratorias al tratar de ingresar a Los Ángeles en una visita de turista.

Al respecto, Julián aseguró en una entrevista al programa Ventaneando que lo trataron cual si fuera un terrorista.

“Checaron que yo tenía trabajo este año en Estados Unidos y me dijeron: ‘Oye, no puedes pasar si tienes trabajo, a menos que sea con la visa de trabajo’. Por lo que les respondí:  ‘ahorita no vengo a trabajar, vengo de vacaciones’, que era la verdad, pero me regresaron y ni modo”.

Julián explicó que con la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos el tema se volvió más complicado.

“Te detienen y todo un rollo. Parece que eres terrorista, te meten a una sala, te interrogan pero ya saben, un desastre”.

Por su parte, la actriz y cantante Maribel Guardia aseguró que su hijo sólo iba de vacaciones, pero su información en Facebook le afectó en su ingreso. 

“Iba de vacaciones y resulta que, como ahora se meten a Facebook, te agarran el teléfono y vieron que él tenía anunciada una presentación, pero no lo contrataron y lo anunciaron”, explicó Maribel Guardia.

“Le dijeron: ‘no, tú vienes a trabajar y no tienes visa de trabajo’. Y entonces lo regresaron”.

De acuerdo con la actriz y cantante, este hecho ocurrió a finales de diciembre; no obstante, aseguró que tanto su hijo como ella ya solicitaron sus respectivas visas de trabajo. 

“Las visas de trabajo están en proceso. Es un trámite largo, aparte nos agarró diciembre.Yo no estaba con él (cuando lo detuvieron) porque trabajé en otras partes”, indicó.

Aclaro que a Julián no se le retiró su visa de turista, pero no lo dejaron entrar. “Ya ves que dicen que están agarrando a casi todos los mexicanos y que, si en el teléfono llevan algo contra Trump, les quitan la visa. Ya ahorita en el teléfono traemos gran parte de lo que pensamos y sentimos.

“El Facebook es muy peligroso, porque todo lo que anuncias lo ve todo el mundo y ellos también. Ya se meten a ver dónde has cantado y dónde te has presentado y requieren tu visa de trabajo”, explicó Maribel.

A Guardia también le ha pasado que las autoridades migratorias entran a su Facebook.

“A mí también me pararon en Los Ángeles (en otra ocasión). Me metieron a un lugar y me interrogaron y todo. Por lo mismo del Facebook. Yo iba a trabajar, de hecho, el 31 (de diciembre) canté en un evento para el público gay, pero como me mandaron una carta de que era un evento altruista, no hubo problema. Pero eso no me importa en lo más mínimo porque me ha pasado muchas veces. Ellos están en su derecho de preguntarte y averiguar”, agregó Maribel.

Aclaró que ella siempre ha contado con visa de trabajo y la última concluyó en noviembre pasado.

Nota Original: Publimetro

 

Se parte de la discusión