Protestas de arte en la frontera

El arte siempre ha sido un espacio para hacer actos de protesta y esta no es la excepción, pues desde que D. Trump está en la presidencia de los Estados Unidos y expresó su intención de construir un muro entre México y Estados Unidos, la frontera ha sido el foco de atención para el mundo.

A continuación mostramos algunos de los proyectos que hay en la frontera.

 

“Toy-an horse” por Marcos Ramírez Erre. Esta pieza se convirtió rapidamente en un símbolo de los inmigrantes en la frontera en 1997, cuando fue monatada.

 

“Erasing the Border” de Ana Teresa Fernández. Con pintura, Fernández, creó un efecto visual para que pareciera que los barrotes de la frontera desaparecían.

“Keep on Crossin'” posters de Perry Vasquez. Con posters de Kee on Crossin, se hace referencia al trayecto que hacen los inmigrantes por la frontera.

 

Daniel Watman y Friends of Friendship Park. Con un perfomance, Daniel Watman y sus amigos realizan actividades por la frontera.

“Border Door” de Richard A. Lou. En 1988 se montó la puerta entre México y Estados Unidos, como un símbolo provocativo en la frontera.

Proyecto “Mural de la Hermandad / Brotherhood Mural”  de Enrique Chiu. El proyecto consiste en pintar la barda que divide a México de Estados Unidos.

Nota original en inglés en Voice of San Diego

Se parte de la discusión