Texanos hacen acusaciones falsas a migrantes

Dos texanos que se encontraban de cacería, se dispararon entre sí y acusaron a migrantes de haberlo hecho. Sin embargo entre las pruebas sólo encontraron los casquillos de los rifles de los texanos.

Los estadounidenses, Walker Daugherty y Edwin Roberts, recibieron disparos el 6 de enero del presente año mientras participaban en una cacería, sin embargo culparon a inmigrantes mexicanos que cruzaban la frontera entre México y Estados Unidos.

Los hechos fueron desmentidos por la policía texana al reportar en un informe que los casquillos encontrados son de los rifles de los mismos texanos, no de otra arma. Como consecuencia, Daugthery yy Roberts, fueron acusados con cargos de conducta homicida por utilizar armas de fuego en contra de terceros.

“Los de la patrulla fronteriza son expertos en búsquedas en esta área, confiamos en lo que nos dicen porque eso es lo que hacen todos los días, y no hallaron señales ni indicios de que hubiera alguien más en ese lugar esa noche”, dijo el comisario del condado de Presidio Danny Domínguez a CBS 7.

Mientras tanto, el comisionado de Agricultura de Texas aprovechó el momento y dijo que el tiroteo era prueba de que ca construcción del muro propuesto por el presidente Trump es necesario.

Nota original en The Huffington Post

Se parte de la discusión