Twitter durante la marcha #VibraMéxico

Durante la marcha #VibraMéxico, que se llevó acabo el día de ayer a las 12 del día desde el Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, se presentó una gran actividad en Twitter.

Las cuentas con mayor actividad fueron las de Denise Dresser, Jenaro Villamil, Jorge Triana, Alfredo Lecona, Sopitas y Televisa. Mientras que los Hashtags más relevantes fueron #vibraméxico, #VibraMexico, #VibraMx, #YoNoVibro y #vibrocontrapeña.

La mayoría de los tweets que destacan son una crítica a la marcha que se considera fue un fracaso por su poca convocatoria, falta de unidad y abierto apoyo de los medios de comunicación. A pesar de haber sido una convocatoria de la derecha mexicana, que claramente repudia las marchas, fue difícil ocultar el descontento que se tiene contra Peña Nieto y la baja popularidad entre la sociedad mexicana.

Otro de los temas relevantes en Twitter fue la inesperada retirada de Miranda de Wallace, quien encabezó la marcha Mexicanos Unidos y que tuvo como punto de partida el Hemiciclo a Juárez para converger en el Ángel de la Independencia. Miranda de Wallace se retiró del lugar después de sufrir agresiones verbales por parte de manifestantes que le exigieron abandonar el lugar. Un día antes, la presidenta de “Alto al Secuestro”, fue amenazada en un vídeo subido a Twitter por “meterse” con María Elena Morera y le recomendaron no asistir a la marcha.

El movimiento dista mucho de ser un llamado a la unidad nacional contra las reformas de la actual Administración Estadounidense. Era notoria la división de clases sociales: una clase media alta sin consignas ni peticiones concretas contra un reducido grupo de la sociedad que mostraba abiertamente su hartazgo por el actual gobierno mexicano.


Abrir en pantalla completa

Algunos de los tweets con mayor actividad:

Se parte de la discusión