“Un día sin inmigrantes”

“Latinos make American Great”

“Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte, este país se paraliza”

En la convocatoria lanzada el fin de semana llamada “A Day Without Immigrants”, se pide a inmigrantes no trabajar, no abrir negocios, no comprar en tiendas o por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina y no ir a clases; todo esto para manifestar su rechazo a la política migratoria establecida por el presidente D. Trump y las recientes redadas y deportaciones. La convocatoria está dirigida a indocumentados, residentes y a los inmigrantes de todo el mundo. El paro en las actividades pretende mostrar lo importante que son los inmigrantes para la economía y sociedad estadounidense.

Uno de las personas públicas más activas ante esta convocatoria es el Chef hispanoestadounidense José Andrés, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que este jueves cerraría cinco de sus restaurantes en apoyo a la comunidad inmigrante y repudio de la política migratoria de Trump.

El día de hoy, 16 de febrero, las acciones se empiezas a ejecutar, pues en diferentes ciudades y estados de la Unión Americana como Nueva York, Washigton, Filadelfia, Austin, Denver, Chicago, Boston, Los Angeles, Nueva Jersey y DC, negocios se encuentran cerrados en apoyo a la inciativa “A Day Without Immigrant”. El llamado también podría realizarse en otras ciudades como California, Texas, Iowa, Oklahoma, Oregon, Georgia y  Carolina del Norte.

En diferentes medios de comunicación se encuentran hablando del “A Day Wtuhout Immigrants”, movimiento que fue tomando fuerza a través de las redes sociales.

La unión entre los trabajadores latinos se hace fuerte al defender su postura de participar en Un Día Sin Inmigrantes.

 

 

En el Estado de Carolina del Norte, la población hispana se encuentra reunida en en Marshall Park en Charlotte para iniciar la manifestación de Un Día Sin Inmigrantes.

En DC también inician las manifestaciones en apoyo al movimiento Un Día Sin Inmigrantes.

En Austin ya se encuentran reunidos para iniciar la manifestación.

 

 

El estado de Chicago es uno de los estados que más alberga a inmigrantes, por eso es considerada una “Ciudad Santuario” ya que en múltiples ocasiones se ha proclamado a favor de la población hispana y esta vez no es la excepción.

Notas originales en La Prensa, ABC, WRIC, A Day Without Immigrants, New Observer, Excelsior

 

Se parte de la discusión