México se ofrece como opción si EU cierra frontera a informáticos indios

La propuesta de Donald Trump sobre las modificaciones de las visas H1B puede ser una amenaza al ser efectuada, afectaría a varios sectores incluyendo a las empresas de capital indio que radican en Estados Unidos. Los informáticos indios que actualmente trabajan en Estados Unidos podrían encontrar como alternativa a México.

En México, creemos que el talento no debe tener fronteras y que México es una alternativa para las empresas de tecnología que vean parte de sus operaciones afectadas por las restricciones migratorias”, respondió la embajadora mexicana en India a un cuestionario por escrito, al aclarar que “no es una política establecida, pero es una oportunidad”.

La embajadora mexicana señaló que “tener empresas indias de tecnología en México no es nuevo”, ya que al menos once empresas indias del sector realizan ya operaciones en el país, lo que les abre una posibilidad para expandirse y continuar sus operaciones.

En ese sentido, subrayó las posibilidades que ofrece México por su cercanía con Estados Unidos, algo que no cambiará, en su opinión, pese a la postura manifestada por el Gobierno de Donald Trump sobre la construcción de un muro y la relocalización en Estados Unidos de las operaciones que tiene las empresas estadounidenses fuera del país.

 

Leer más en Sin Embargo

Se parte de la discusión